pantalla Iphone rota

Apple ha cumplido su palabra y ha anunciado el lanzamiento de la llamada Tienda de Reparación de Autoservicio, una iniciativa que permite a los usuarios del iPhone acceder a piezas y manuales para reparar sus propios dispositivos de forma autónoma sin tener que depender del soporte técnico.

 

Pero desde Actecom lo que os aconsejamos es asegurarte que no te ocurre nada a tu pantalla de Iphone y protegerlas con nuestros protectores de pantalla de Gel para Iphone.

 

Todo muy bien. Apple, aparentemente así, está dando pasos hacia un movimiento conocido como el “derecho a reparar”, pero, una vez que profundizamos en sus precios y condiciones, la situación cambia. De hecho, cambia tanto que será difícil que salga algún beneficio de ello. Te lo vamos a demostrar con un par de ejemplos.

 

Es más caro arreglarlo uno mismo que lo que hacen en sus tiendas.

 

pantalla Iphone rota
pantalla Iphone rota

 

Como se está discutiendo mucho últimamente, hay dos aspectos en ambos casos que modifican la ecuación en ambas direcciones. Para reparar estos dispositivos necesitas herramientas: puedes comprarlas, pero Apple te ofrece la opción de alquilarlas por una semana por 49 dólares.

 

El costo del tiempo de reparación, el riesgo de dañar un dispositivo al intentar repararlo y el tiempo que lleva llevar el dispositivo a un taller de reparación no se tienen en cuenta aquí.

 

Esto hace que las reparaciones autogestionadas tengan una perspectiva aún más costosa y riesgosa, pero hay otro factor que funciona a favor del usuario: Apple permite que los usuarios les devuelvan las piezas defectuosas, lo que reduce el costo total. La empresa ofrece a los usuarios 40 € por una pantalla “usada” y 30€ por una batería.

 

Aunque algunas otras reparaciones podrían valer la pena hacerlas por su cuenta. Cambiar la cámara de un iPhone 13 sin garantía del fabricante cuesta $399 en tienda: el kit para hacerlo tú mismo cuesta unos $59 dólares devolviendo la cámara que estás reemplazando.

 

El servicio oficial se pone en marcha en Estados Unidos de forma limitada: permite reparar el iPhone SE, iPhone 12 y iPhone 13 con sus variantes. En Apple han indicado que más adelante ofrecerán estas opciones para sus Mac.

 

Su servicio automotriz de Apple permitirá a los consumidores no solo hacer sus propias reparaciones, sino también tener acceso a las mismas piezas y herramientas que usa Apple. Por primera vez en el iPhone 12 y el iPhone 13, así como próximamente en computadoras Mac equipadas con chips M1, el servicio automotriz estará disponible a principios de 2019 en EE. UU. y a lo largo de 2022 en otros países.

 

Apple fabrica productos robustos diseñados para durar. Cuando sea necesario reparar un producto de Apple, el propietario puede ponerlo en manos de técnicos debidamente cualificados y que utilicen componentes similares a los empleados por la propia Apple (en sus propias tiendas o servicio de venta por correo), Servicio Autorizado Apple Proveedores, proveedores de reparación independientes y ahora también propietarios que pueden realizar las reparaciones ellos mismos.

 

Para garantizar que los clientes puedan realizar las reparaciones de forma segura, es importante que lean el manual de reparación correspondiente antes de realizar un pedido de reparación. Después de eso, pueden hacer un pedido de reparación de piezas y herramientas de Apple a través de una tienda en línea específicamente para reparaciones de autoservicio. Una vez finalizada la reparación, los clientes que devuelvan las piezas viejas para su reciclaje serán elegibles para un descuento en su próxima compra.

 

Los servicios de autoreparación están hechos para personas con los conocimientos técnicos y la experiencia necesarios para reparar dispositivos electrónicos. Para la mayoría de los clientes, acudir a un profesional experimentado en servicios de reparación con técnicos calificados que usan piezas de Apple es la forma más segura y confiable de reparar sus productos.

 

El programa de reparación de proveedores independientes ha estado creciendo constantemente desde su lanzamiento en los Estados Unidos en 2019, y ahora llega a más de 200 países donde los proveedores independientes tienen acceso a las mismas piezas, herramientas y capacitaciones que utilizan los proveedores de servicios autorizados de Apple. .